28/9/08

Críticas de 2038: EL FUTURO DE ELLAS (Pinchar aqui para leer)

Tras el estreno el pasado Viernes 24 de Octubre es tiempo de opinar.
En esta nueva 'entrada' se publicarán todas las críticas sobre el cortometraje.

Pinchar arriba para leerlas.

6 comentarios:

Redacción dijo...

RUBÉN ARNAIZ

''La verdad es que es difícil escribir sobre tu propia obra, sobre todo en este caso, tras un año desde que comenzó la preproducción hasta el estreno. Pero el verlo en pantalla grande me ha servido para fijarme en esos errores que estaban patentes antes y que ahora resaltan. En el lado negativo, varias cosas. En primer lugar, me referiré a la dirección, que es lo que me concierne. La verdad es que es posible que me haya equivocado en la elección de la puesta en escena. Mi intención siempre fue dirigir de manera ''clásica'', obviando el montaje vertiginoso tan de moda y eligiendo un estilo visual supuestamente futurista pero clásico , casi de blanco y...verde.
Supongo que esta elección ha perjudicado al montaje, dado que se nota que todo es pausado (que no lento). También parece erróneo la inclusión de artes marciales, ya que parece'' chirriar'' en el conjunto, algo que también 'ralentizó' el propio rodaje y evito que nos centráramos ,o bien en otras escenas, o en las propias coreografías. Después hay errores técnicos como el sonido, en prácticamente la totalidad de la primera mitad y algunos momentos de la segunda, debido a diferentes problemas que no vienen al caso.

Pero por suerte también tiene cosas buenas. La banda sonora de Juan Fourcade es increíble. La dirección de fotografía y su posterior etalonje, adecuados, y las actrices están bien (y si alguna no lo está, ya sabemos de quien es culpa).´

En definitiva, me parece un más que correcto trabajo ,del que se podría haber sacado más jugo(quizá si tuviera algo más de experiencia...y presupuesto),del que habría cosas que mejorar, pero del que estoy orgulloso.

Esperemos que en ese 'EL FUTURO DE ELLAS: ALIANZA' ,se pueda arreglar todo lo citado y mejorar lo bien realizado.

Veremos''

R.A.

POP ARN ESPAÑA dijo...

Hola. Me toca a mi hacer la crítica.

Aunque valga por delante que a mi no me ha satisfecho.
Midiendo con un rasero únicamente cinematográfico, el cortometraje decepciona. Y lo hace, primero por las espectativas, que eran muchas, mas por la publicidad y la ''locura colectiva'' de Cinemavip con el dichoso trailer y por que sé que tienes talento (muy)dentro.
Pero sobre todo por que se intenta abarcar muchos géneros sin centrarse en ningúno: quiere ser de acción, quiere tener artes marciales (¿a quién se le ocurrió semejante locura?),quiere ser un thriller policíaco, quiere ser un drama futurista con tintes románticos.
No.
Es imposible.
Te has arriesgado.
Si por algo se te puede aplaudir es por haber tenido bemoles por montar semejante proyecto , y quizá, si por algo se te criticará es por no haberlo hecho del todo bien.
Pero es que NO ES POSIBLE hacer esto bien.No sin 30,000 euros para material, equipo humano y tecnico, dos semanas de rodaje (¿¿como que rodásteis en 2 fines de semana??¿¿es coña??). La preparación de un año no sirve del todo en estos casos....

La historia me gusta (y esos créditos increibles...),lo reconozco. El personaje de Michaela, tan caricaturesco, me parece tan ...raro, que acaba gustando. La música es cojonuda, la foto es muy 'underground' pero es adecuada.
Y el tema del ritmo...entiendo lo que dices de 'clásico'. Es un suicidio asrtistico. Artístico, pero suicidio al fin y al cabo.

Te repito que me ha decepcionado. Pero por que sé que lo puedes hacer mejor. Eres novato (2 cortos sin haber hecho siquiera ningúno en la escuela me parece muy poco), pero las ganas y la vida que pones a cada cosa que haces no tiene precio.

Espero que tu gente está contenta y decida seguir trabajando contigo, por que si no se lo perderían.

Eso si, deja por el momento esta clase de proyectos (acuerdate del Garci........)que te viene grandes y dedicate a lo que de verdad sabes.
Ya lo has probado muchacho... y hasta 2010 no habrá secuela no??? je je je...
Un abrazo desde MÜNCHEN...

Keira. R.D.S

Redacción dijo...

Critica de STÉFANY BALAGUER

''Hola!!! aqui va mi critica......

Lo bueno: me encantó la idea del corto y la música es cojonuda.

Lo malo: que para que a mi personalmente me acabara de gustar le faltaban 2 cosas, una no la sé....jeje.... y la otra es mas acción. Le falta mucha chicha a las coreografias, que fueran mas largas y espectaculares 'la mia incluida'.....
En fin a sido un gran trabajo por parte de TODOS y eso sin haber millones de por medio jejeje...
Enhorabuena a cada uno de los que habéis participado.''
Stefany Balaguer

Redacción dijo...

Critica de SONIA VÁZQUEZ

''

* Puntos positivos

Del estupendo corto destacaria los siguientes aspectos:

* un guion y una idea muy originales, con una trama muy poco usual y una vision futurista muy "de moda". Engancha con mucha facilidad.

* una produccion y direccion impecables

* una banda sonora muy lograda, unica y verdaderamente interesante

* un montaje, tanto a nivel de corto, como a nivel de producto (es decir, el DVD) muy completo. Me ha encantado la idea de introducir
las fotos del rodaje, escenas extendidas, muy buenas fotos de las protagonistas, excelentes carteles, etc. Quiza hubiera incluido fotos individuales
del resto de las personas que colaboran en el corto, ¡¡incluido el Director!! para poder fijar caras con roles.

* el tratamiento de la luz (tonos verdosos) es muy enriquecedor y ademas crea un ambiente de intriga muy adecuado con la historia.

* Muy buena fotografia

* Muy original el informe de la protagonista (el sonido de las teclas de la maquina de escribir es muy bueno) y la imagen del profesor de
Artes Marciales al final del corto. Al igual que el seguimiento de la camara por varios lugares hasta llegar al punto final del corto.

Es muy dificil mejorar aspectos, pero si tuviera que destacar algunos, serian los siguientes:

* El sonido del corto tiene distintas "alturas", a veces se notan los diferentes micros y/o tomas, incluso entre distintos personajes

* Los sintetizadores que aparecen en la "banda sonora" pueden ser suavizados y tratados para que suenen mas orquestales.

* Hay algunos dialogos cuyo final se pierde (como el de la escena en la que la policia de labios y parpados oscuros, con el piercing en los labios
las esta indicando a las protagonistas, como es el personaje peligroso de la historia), o bien porque se superpone con la "banda sonora" o porque
entra otro personaje antes de que termine su frase.

* Algunos motivos futuristas son increibles, como el cubo tridimensional o la pantalla que aparece al principio del corto con la imagen de Cristina.
Sin embargo, el timbre de la casa no corresponde quiza con la epoca ("2038") y algunos matices tipo "coche de policia", podian haber sido mas futuristas.

* El maquillaje de Cristina era bueniiisimo y apenas se percibe en las imagenes

Espero haber sido lo mas sincera y ayudarte con ello en algo. Mi opinion general del corto es ¡GENIAL, MIS AMIGOS Y YO QUEDAMOS ENCANTADOS Y LO QUE MAS ALABAMOS DEL
CORTO ES EL GRUPO DE PERSONAS, EL GUION, LA DIRECCION Y LA PRODUCCION!''

Unknown dijo...

Todavia no vi el corto asi que no puedo opinar, pero solo dire: solo se que equivoca el que realiza algo...
Asi que lo felicito a Ruben, asi como felicite su anterior trabajo El Asalto Final.

Un saludo a todos

Andrew Dasz
www.kungfugrupo.com

Nadia Geraldine dijo...

Hola, buenas noches, disculpe, dónde se puede adquirir el cortometraje? Radico en México. De antemano Gracias.

Archivo del blog